Materiales

Materiales

En Surarquía, la calidad y sostenibilidad de nuestras materias primas son la piedra angular de nuestra filosofía de diseño y producción.

Nuestras pieles: Nos enorgullece trabajar principalmente con pieles provenientes de regiones reconocidas por su tradición en el tratamiento del cuero en España, principalmente en Cataluña, Alicante y Andalucía, donde existe una rica historia en la industria de los curtidos. Complementamos esta selección con pieles de la región italiana del Véneto, famosa por su artesanía en piel de alta calidad. Además, mantenemos una estrecha colaboración con peleteros locales en Barcelona, apoyando así la economía local.

La responsabilidad ambiental es fundamental para nosotros, por ello, nos aseguramos de que la mayoría de las pieles que utilizamos cuente con un certificado de sostenibilidad, particularmente en sus prácticas de uso mínimo de agua y productos químicos nocivos cuando son de curtición al cromo; además procuramos utilizar pieles que sean de curtición vegetal. Así es como garantizamos la calidad de nuestros productos y nuestro compromiso con prácticas éticas y ecológicas en la industria de la moda.

La esencia de nuestra marca se manifiesta en la combinación distintiva de dos acabados de piel en la mayoría de nuestros productos:

  • Napa:

Este acabado proporciona una textura lisa, suave al tacto y de alta resistencia, ofreciendo una estética elegante además de una funcionalidad práctica. La facilidad de limpieza de estas pieles asegura que nuestros productos mantengan su belleza a lo largo del tiempo, resistiendo el desgaste diario.

  • Serraje o ante:

Esta piel con acabado afelpado aporta un toque de lujo y sofisticación a nuestros diseños. La textura delicada y aterciopelada crea un contraste visual y táctil con la napa, añadiendo profundidad y carácter a cada pieza. Este acabado refleja nuestra atención al detalle y nuestro compromiso con la elegancia atemporal.

Textiles:

Los textiles que incorporamos en nuestros diseños son uno de nuestros rasgos diferenciales más significativos. Empleamos linos, algodones, yutes y mezclillas naturales que capturan la esencia de las texturas mediterráneas, además de materiales reciclados como nuestro raso, que garantizan una materia prima ecológica y al mismo tiempo aseguran un nivel de calidad excepcional y nuestro apoyo a la industria textil local.

Innovación en refuerzos y adhesivos:

Para mejorar la estructura y durabilidad de algunos de nuestros bolsos, hemos innovado con el uso de un material reciclado orgánico único. Este material, compuesto por sobrantes de piel y silicona, proporciona la firmeza necesaria a nuestros diseños y además representa nuestro compromiso con la reducción y reutilización de residuos. Los pegamentos que utilizamos son en su mayoría a base de agua, ya que son más amigables con el medio ambiente y proporcionan un alto nivel de resistencia y durabilidad a nuestras piezas.